Las dos horas que nos joderán el futuro.

Posted by | October 06, 2013 | Educación | No Comments

A raíz de nuestros problemas económicos hemos decidido ahorrar en el terreno en que nos la jugamos como sociedad, la educación.
Los políticos intentando darnos una perspectiva de las cosas reducen el problema a una sencilla ecuación, que los profesores trabajen dos horas más.
Esto es un falacia inmensa, no es que los profesores trabajen dos horas más, es que los profesores interinos que estaban educando a nuestros hijos desaparecen, afectando al nivel educativo de forma dramática.

Un profesor de matemáticas no es un profesor de inglés. Eso lo sabe cualquier estúpido.

No puede ser que en una sociedad con un déficit educativo mayúsculo, con un déficit cultural enorme vaya a poner remedio a este problema eliminando a quienes están encargados de enseñarnos.
Necesitamos futuros profesionales más y mejor preparados, pero como los vamos a “generar” si los encargados de ello, los padres, están preocupados por un incierto futuro personal y los que les podían apoyar en conseguir un mejor futuro para sus hijos a través de una mejor educación, pierden el apoyo de la sociedad por la mezquindad política que reduce el problema a dos horas más.
No soy profesor, pero desde luego entiendo que mi voluntad de enseñar de ilusionar a mis alumnos estaría seriamente tocada si mi esfuerzo y trabajo estuviera ninguneada por los políticos y estos justificados por los padres de mis alumnos.
Cuando nos fueron bien las cosas con la burbuja inmobiliaria, no fuimos capaces de mantener a nuestros hijos estudiando, formándose para ser algo más que peones de obra bien pagados. Las consecuencias las vemos hoy con la baja tasa de productividad de nuestra sociedad y el índice de paro estratosférico.
Ahora que las cosas nos van mal la única ventaja que tenemos es aprender de nuestros errores y reeducarnos en un futuro que nos beneficie a todos y ese futuro no puede existir estrangulando a quienes son la base del mismo, a nuestros educadores.
No hay dinero para tanto educador, no hay dinero para recursos educativos. Mentira, si hay dinero. Pero para conseguir este dinero… hay que trabajar. Suban los impuestos a quienes más tienen. Luchen contra la corrupción, contra la mezquindad de quienes defraudan y háganlo como si les fuera la vida en ello, háganlo porque nos va la vida en ello.
Porque esta gente nos está robando el futuro, son nuestros enemigos. Son los enemigos del futuro de tus hijos.
Dejen de subvencionar a quienes tienen dinero para llevar a sus hijos a un colegio privado con el dinero de todos nosotros.
Eliminen los privilegios de culto, graven sus patrimonios, desamortizen a la iglesia si hace falta, cierren las televisiones eliminen subvenciones a los partidos políticos a los sindicatos… pero la educación para lo único que deberían de tocarla es para invertir más en ella.
Quizá si hacemos esto, nuestra siguiente generación de políticos estará a la altura que necesitamos como sociedad.

Reflexionen.

About soyjosu

Hola, soyjosu y me gustaría conocerte. ¿NOS VEMOS?