Una historia de amor

Posted by | July 21, 2015 | Comunicación | No Comments

Las empresas, como cualquier persona o grupo, busca crear relaciones, y  que sean duraderas. Las relaciones son la base de la supervivencia para las empresas, para los individuos y para las sociedades. Crear y mantener relaciones, de esto y sólo de esto va el marketing.

Tenemos que entender una cosa muy importante, para una relación funcione hay que aplicar el principio tu me das y yo te doy, ahora hay que determinar dos variables para darle movimiento a esta relación y tienen que ver con:

  • ¿Quien da el primer paso?
  • ¿Qué doy a cambio de qué?

En respuesta a quién da el primer paso… no tiene mucho misterio, funciona como siempre, quien esté más interesado en iniciar la relación, lo dará. Si eres una persona o empresa que despierta el interés y amor allí por donde vas, lo tienes mucho más fácil vienen a tí. Si en cambio eres una persona o empresa con mucho que ofrecer, con mucho amor que dar.. y con un gran interés por esa otra persona… tendrás que dar el primer paso.

¿Qué significa esto de dar el primer paso para que se interese por tí?

Conocer a la persona y saber que cosas le gustan. Descubrir que conversaciones le interesan y de esta forma conocer las cosas que le llamarán la atención y que ayudarán a fijarse en tí y no en ese otro pedazo de “o_O ” que acaba de pasar por delante.

A partir de aquí, y por supuesto de haber conseguido llamar su atención (de este tema ya hablaremos), conseguir que esa conversación que ese interés que mantienes por la persona se mantenga para que la relación dure y dure. Recuerda que conversación supone que las dos personas hablan y que a las dos personas les interesa el tema, no caigas en la trampa de hablar solo de lo que te interesa porque enseguida dejarán de hacerte caso. Sólo tienes que recordar algún conocido pelmazo.

¿Que doy a cambio de qué?

Es fácil siempre es algo que los dos os podáis permitir. Depende de lo que pidas o de lo que la otra parte esté dispuesto a realizar. ¿Va a comprar? ¿Le pides que te recomiende? Estás en disposición de dar un incentivo directo o crees que participar en un juego es una actividad más reconocida. Las posibilidades son muchas y esto es sólo el inicio, ahora para conseguir pasar del interés al amor tendrás que trabajar mucho y muy bien. A propósito… ¿tienes pareja y está feliz de seguir a tu lado? … entonces ya sabes de lo que te estoy hablando. En resumen, si quieres conseguir y mantener el amor de las relaciones que hayas conseguido… TIENES QUE DAR.

About soyjosu

Hola, soyjosu y me gustaría conocerte. ¿NOS VEMOS?